logo

+34 963 81 17 82

hola@wlanpro.es
Tambien podemos ofrecerle ayuda en otros sectores. Visite páginas webs de nuestras divisiones.

Testeas tu red Wi-Fi con métodos de ayer?

WLANPro > All  > Testeas tu red Wi-Fi con métodos de ayer?

Testeas tu red Wi-Fi con métodos de ayer?

La evaluación proactiva de la red es la manera de mantenerse a la vanguardia

Existen dos grandes errores que puedes cometer en una red Wi-Fi. El primer error es no testear la red nunca. El segundo es analizar su rendimiento con métodos obsoletos. La administración inalámbrica efectiva en el presente emplea múltiples métricas para aumentar su rendimiento y la productividad. A continuación, vamos a exponer algunos mitos y errores comunes que siguen causando problemas a día de hoy.

Tu Wi-Fi no es internet

Existe una antigua confusión de pensar que estos dos términos son la misma cosa, pero realmente son dos servicios totalmente diferentes. Internet conecta globalmente las redes informáticas y nuestro alcance se reduce a comprobar la velocidad y el ancho de banda de nuestra conexión que nos proporciona nuestro proveedor de internet. Es un punto importante realizar un cálculo adecuado del ancho de banda necesario, adecuándolo al uso que va a tener la red, para evitar que se produzca un cuello de botella en la conexión a internet.

Por otra parte, en nuestra red Wi-Fi es donde reside realmente todo nuestro poder. Nuestra red permite que los dispositivos se interconecten sin la necesidad de cables y además es la vía que tenemos para que llegue internet a nuestros dispositivos.

Una vez diferenciados los dos términos, podemos afirmar que una conexión a internet débil o intermitente puede ser foco de críticas o quejas cuando su red Wi-Fi realmente está funcionando correctamente, mientras que, por otro lado, la conexión a internet más fuerte del mundo no valdrá de nada con una red Wi-Fi que no la proporcione correctamente.

La forma incorrecta de verificar el rendimiento de su Wi-Fi

El conocimiento del tiempo y del espacio son dos factores principales para evitar la realización de una verificación inalámbrica de mala calidad.

Muchos piensan que simplemente pueden realizar la comprobación desde cualquier punto del edificio. Sin embargo, hacer esto puede interponer multitud de obstáculos como paredes, puertas y equipos eléctricos entre usted y el emisor Wi-Fi. Esto impacta negativamente en la medición y la convierte en imprecisa. Sería más inteligente estar lo más cerca posible del emisor con pocas o ninguna obstrucción entre medias.

El dispositivo escogido para realizar la medición ya sea un ordenador portátil, un teléfono móvil o cualquier otro dispositivo, también puede influir a la hora de realizar una medida fiable. Su dispositivo puede estar ejecutando varios procesos a la vez, lo cual lo ralentizaría, pudiendo provocar también resultados inexactos. Comprobar el estado del dispositivo y desactivar los procesos no esenciales en el administrador de tareas en caso de ser necesario puede ayudar a mejorar la medición.

Por otro lado, el aumento del uso de dispositivos móviles significa que a menudo estamos en entornos en los que estamos rodeados de dispositivos que pueden influir en la medición. Cualquier cosa que genere un campo electromagnético puede inferir en una prueba.

Probar su conexión inalámbrica en la oscuridad no es practico, pero vale la pena saber que la luz del techo puede estar sesgando los resultados y que la hora del día en el que se realiza la medición puede ser un factor a tener en cuenta en un chequeo efectivo.

Cuantas más comprobaciones efectué regularmente su Wi-Fi, más seguro estará

Usted obtendrá una imagen más precisa del rendimiento de Wi-Fi si realiza al menos dos comprobaciones en un día. No será suficiente realizar las mediciones en las horas de máxima saturación. Es buena idea realizar mediciones en momentos de baja saturación. Por ejemplo, los hospitales con ciclos de operación 24/7 deben probar su conexión inalámbrica en los momentos de máxima y mínima saturación para obtener un resultado de rendimiento mucho mas detallado.

Realizar pruebas varias veces a la semana seria todavía mejor, pero la mejor prueba de Wi-Fi es la que no se detiene nunca.

Optimizar y administrar su Wi-Fi le indica todo lo que necesita saber

Los chequeos de la red Wi-Fi pueden ser un desafío, incluso sabiendo los mejores métodos para realizar las pruebas puede hacer que pierda el tiempo y reduzca su productividad. Realizar una prueba hermética(simulación) mejora su WLAN (Red de area local inalámbrica) con respecto a su capacidad y rendimiento y además puede servir para encontrar posibles mejoras gracias a la comparación de los datos obtenidos con los datos de la configuración establecida actualmente.