
Los costes del tiempo de inactividad de la red, cuánto presupuestar para proyectos de WLAN y cómo el monitoreo puede aumentar el ROI de su empresa
Si le preguntara a un grupo de ejecutivos de la compañía cuáles son sus prioridades comerciales para el año, pocos de ellos, si los hubiera, podrían mencionar la mejora de la red inalámbrica o la expansión de las capacidades de monitoreo de la red.
En muchas organizaciones, el personal de administración de red opera en un silo. Las empresas más grandes tienen CTO que pueden actuar como embajadores en nombre del equipo. Sin embargo, las empresas medianas y pequeñas generalmente no tienen un ejecutivo de tecnología. El equipo de TI puede informar a la administración con actualizaciones, pero dado que lo que hacen no se entiende ampliamente, puede que no haya la misma prioridad que otros roles y funciones.
Simplemente se espera que las redes funcionen mientras que el personal que respalda esta pieza vital de infraestructura hace su trabajo en segundo plano y, la importancia de su trabajo y cómo contribuye al éxito de la empresa a veces se da por sentado.
Pero si bien los proyectos clave, como las mejoras de WLAN y el monitoreo de redes inalámbricas, pueden parecer que no son tan importantes como otros,en realidad si lo son. Sin ellos, la compañía se enfrenta a brechas de seguridad, tiempo de inactividad y pérdida de negocios.
Echemos un vistazo al coste del tiempo de inactividad, las necesidades de presupuesto para proyectos de WLAN y cómo la supervisión de la red puede aumentar el ROI general.

El coste del tiempo de inactividad.
La razón más obvia para asignar presupuesto y recursos a la expansión y monitoreo de la red es evitar pérdidas significativas debido al tiempo de inactividad. Este coste es más abstracto que la pérdida de ingresos. Incluye el tiempo del personal de TI y la pérdida de productividad.
Sin embargo, el tiempo de inactividad puede ser significativamente más perjudicial para las empresas que dependen del tráfico pesado y el alto número de transacciones, como los puntos de venta de comercio electrónico. De hecho, un informe del Instituto Ponemon estimó el coste promedio del tiempo de inactividad general de la red para todas las empresas en $ 9,000 por minuto, aunque el gasto real varía ampliamente según el tipo y el tamaño de una organización.
Las mejoras de WLAN y la supervisión de la red son tan vitales para el éxito de una empresa como cualquier otro esfuerzo. Son proyectos a largo plazo que necesitan atención y recursos adecuados para tener éxito. Comprender los costes incluidos en estos esfuerzos es esencial para cualquier negocio, ya que evalúa sus necesidades de red y planea crecer junto con la organización.
Costes a considerar para proyectos de mejora de Wi-Fi
El presupuesto para proyectos de WLAN y el monitoreo de la red dependerán completamente del alcance del proyecto, el tamaño y las necesidades de la empresa y el proveedor. Sin embargo, la mayoría de los costes se incluirán en una de las siguientes categorías:
Mano de Obra
Las personas que trabajan en una instalación o expansión de red, por supuesto, deben recibir una compensación por su tiempo, ya sea un equipo interno que realiza trabajos de instalación o un proveedor externo. La instalación de WLAN requiere topografía, diseño, instalación y mantenimiento de un sistema. El monitoreo que realiza el personal interno también requiere tiempo, y estas horas pueden expandirse rápidamente si hay problemas que deben identificarse y resolverse una vez que causan problemas de rendimiento.
Productos y materiales
Esta categoría incluye elementos físicos como puntos de acceso, controladores y herramientas que el equipo necesita para inspeccionar el sitio e instalar la red. También incluye el software y las licencias necesarias para operar y mantener el sistema una vez que esté operativo.
Gastos corrientes
Aunque no son gastos iniciales, los costes de mantenimiento y monitoreo de la red deben tenerse en cuenta para comprender el alcance completo de un proyecto. Estos podrían incluir mano de obra adicional y una mayor infraestructura a medida que la empresa crece. Si está utilizando un proveedor externo o un software de monitoreo, también se deben considerar los servicios de suscripción de forma mensual o anual.
Gastos varios
Como con cualquier proyecto, pueden surgir costes imprevistos con la expansión de la red. Tal vez la compañía necesita una solución más personalizada de lo que inicialmente se pensó, o tal vez se necesita equipo adicional. Dejar espacio en el presupuesto proporcionará flexibilidad cuando estas situaciones se manifiesten y brindará a las empresas la mejor oportunidad de una solución sólida que se adapte a sus necesidades.
Cómo el monitoreo de red puede aumentar el ROI
Ya sea que esté realizando una expansión de la red o no, el monitoreo de la red puede aumentar el ROI de su empresa de varias maneras, algunas de las cuales pueden no ser estrictamente financieras. El éxito del software y los servicios de monitoreo de red dependerá de los problemas que su organización esté tratando de resolver y cuáles sean sus prioridades.
Dotación de personal
Es posible que pueda reducir el personal u organizar de manera más eficiente a su equipo de TI, ya que ya no necesita personas para identificar y tratar los problemas minuciosamente. Puede asignar esfuerzos a otros proyectos y capacitación para cuando surjan problemas.
Los equipos de TI y otros equipos internos no necesitarán dedicar tanto tiempo a las llamadas de soporte o los esfuerzos de gestión de desastres, ya que el software de monitoreo está diseñado para detectar y eliminar amenazas de manera temprana. Pueden centrarse en tareas que mejoran la organización en lugar de limpiar los desordenes.
Experiencia y reputación
El tiempo de inactividad afecta a los empleados y también puede dañar la reputación de la empresa y la retención de clientes si afecta el servicio al cliente. La supervisión de la red puede identificar problemas antes de que lleguen al nivel de usuario final. Esto permite que la empresa sea proactiva, identificando y negando problemas antes de que afecten la experiencia del cliente.

El tiempo de inactividad se puede evitar con la expansión inteligente y el monitoreo continuo de la red
Incluso un tiempo de inactividad relativamente breve puede costar a las empresas miles de dólares. Planificar y presupuestar adecuadamente los nuevos proyectos asegura que los recursos estén allí cuando una red necesita crecer junto con las necesidades de una organización. Y el monitoreo de la red ayuda a las empresas a identificar las irregularidades de manera temprana, encontrar la fuente y eliminar el problema antes de que se convierta en un problema mayor, al tiempo que ahorra dinero y tiempo en el mantenimiento.