El primer paso que debe realizar es tener claro diversos aspectos como que superficie se quiere cubrir, que dispositivos se van a conectar, que tipo de servicios se ofreceran a traves de la red, numero de usuarios que se conectaran o también si necesitara una red de invitados o varias redes diferenciadas.
Una vez tenga claros todos los requisitos de la red, le asesoraremos en la elección de la infrastructura de la red y en el diseño de la misma.
La instalación de una Red Wi-Fi no es algo baladí. Es algo más que realizar la instalación de la red y ponerla en marcha.
Si ha realizado una instalación de red recientemente pero no ha alcanzado sus expectativas, sufre de cortes de señal o tiene zonas de sombra en su instalación, seguramente sera necesario realizar un estudio de red completo para corregir los posibles fallos en el diseño de la red, posibles interferencias , trafico interno excesivo o cualquier otro motivo que provoque el fallo de rendimiento en la red.
Tenemos una amplia experiencia tanto en la puesta a punto de las redes Wi-Fi como en la resolución de problemas de rendimiento en las mismas. Un gran numero de casos de éxito nos avalan.
Existe lo que se conoce como zonas de sombra que son zonas que no quedan cubiertas por la red Wi-Fi y se producen por diversos factores como una mala colocación de los puntos de acceso, los materiales de construcción con los que se ha realizado el edificio que dificultan la trasmisión de la señal o incluso una mala configuración de la potencia de las antenas.
Otro factor que puede influir en la red Wi-Fi son las posibles interferencias que pueden ser internas o externas. Las externas son las que son ajenas a los dispositivos propios de la red Wi-Fi, es decir, son provocadas por otras redes adyacentes o por otro tipo de dispositivos que operan en la misma banda del espectro radiologico que utiliza Wi-Fi. Las internas son causadas por una mala configuración de los puntos de acceso que hace que entre ellos mismos se provoquen interferencias los unos con los otros.
Si ha crecido en personal o en rendimiento y necesita redimensionar su red, al igual que en el caso de una primera instalación, lo fundamental es saber los requisitos que ha de satisfacer la red y posteriormente analizar los recursos existentes para determinar la modificación a realizar.
Sera necesario conocer que superficie se quiere cubrir, que dispositivos se van a conectar, que tipo de servicios se ofreceran a traves de la red, numero de usuarios que se conectaran o también si necesitara una red de invitados o varias redes diferenciadas. Además sera necesario catalogar los recursos existentes para trazar un plan de ampliación.
Realizar una certificación es conveniente porque nos indica el estado en que se encuentra la red. De esta manera se certificara que la red funciona correctamente y cumple exactamente todos los requisitos para los que fue configurada.
Si utiliza el servicio de VoIP necesita que la red este muy bien optimizada para que no existan cortes en la trasmisión.
Cuando estamos trasmitiendo por ejemplo un archivo de datos en la red, el archivo se fracciona en pequeños paquetes que se envian de un punto a otro de la red. Si la red esta saturada o no funciona correctamente muchos de estos paquetes se pierden y se vuelven a enviar hasta que se reciban todos y se complete la trasmision de todo el archivo. En un caso de saturación de la red, lo unico que va a percibir es que el archivo tarda más en trasmitirse de lo normal.
En el caso de la trasmisión de voz se utiliza el mismo metodo de trasmisión de paquetes, la voz se encapsula en esos pequeños paquetes y se trasmite por la red pero que pasaria si se perdiesen muchos paquetes y hubiera que volverlos a enviar? En ese caso se producirian microcortes en el flujo de voz y la conversación seria muy complicada ya que el flujo de voz es continuo pero la trasmisión no lo seria.
Por este motivo si se utiliza el servicio de voz sobre IP, es necesario que la red este correctamente configurada y optimizada para la trasmisión de VoIP para que el flujo de voz sea continuo y sin cortes.
La tecnología avanza rapidamente y el tipo de uso que realizamos actualmente puede no ser el mismo que realizabamos hace unos años. Por ejemplo, en los ultimos años se ha disparado el consumo de videos en Streaming mientras que hace diez años el volumen de trafico que movia este servicio era mucho menor y los equipos de red de esa epoca puede que no esten diseñados para unas tasas de trasferencia o de velocidad que requiere dicho servicio actualmente.
Este solo es un ejemplo de un servicio que ha evolucionado con el tiempo y nos sirve de ejemplo para indicar que el avance de la tecnologia hace que muchos equipos antiguos no sean capaces de gestionar correctamente las necesidades actuales. Por este motivo es conveniente actualizar la infrastructura de red para que soporte las tasas de trasferencia de datos, los volumenes de carga actuales o un numero de usuarios mayor al que puede gestionar actualmente.
Si no encuentra respuesta a cualquier duda que tenga o necesita más información puede contactar con nosotros.
Disponemos de una amplia documentación referente a las redes inalambricas de la que puede obtener la información que necesite.
Herramienta de control remoto con la que podemos dar soporte a distancia.
Principalmente realizamos nuestro servicio en horario de oficina pero disponemos de planes especiales para clientes con horarios especiales.