logo

+34 963 81 17 82

hola@wlanpro.es
Tambien podemos ofrecerle ayuda en otros sectores. Visite páginas webs de nuestras divisiones.

Como los AMRs estan cambiando los almacenes modernos

WLANPro > All  > Como los AMRs estan cambiando los almacenes modernos

Como los AMRs estan cambiando los almacenes modernos

Los AMRs son una innovacion destacada en la operativa de almacen

Claves:

  • Los AMRs(Autonomous Mobile Robot) son robots inteligentes que son muy flexibles y receptivos con mejores herramientas de navegación integradas.
  • Existen tipos de AMRs que son capaces de trabajar junto a humanos de forma segura.
  • Gracias a los AMRs, los almacenes son cada vez más eficientes.
  • Los almacenes conectados requieren soluciones efectivas de monitoreo de redes inalámbricas.

Los almacenes actuales están cambiando rápidamente con la incorporación de herramientas de automatización e inteligencia artificial. La robótica es ahora un sector enorme, y se espera que alcance casi $ 210 mil millones para 2025. Estas instalaciones utilizan robótica en forma de bots colaborativos, clasificadores, recolectores, transportes, transportadores inteligentes y muchas otras aplicaciones.

Una innovación está cambiando particularmente la forma en que operan los almacenes: el robot móvil autónomo (AMR). Veamos cómo las empresas utilizan e innovan los AMR, y qué significa esto para los almacenes ahora y en el futuro.

¿Que es AMR? 

Los AMR utilizan tecnología robótica para crear una opción más flexible para un almacén. Son más inteligentes y eficientes que otros tipos de robots, como los vehículos guiados automatizados (AGV), y se pueden utilizar para muchas tareas diferentes y engorrosas.

En lugar de depender de guías físicas en todo el espacio, los AMR utilizan sensores y procesadores inteligentes para determinar rutas y mover materiales del almacén; pueden detectar obstáculos en su camino y evitarlos. Muchos AMR pueden aprender sobre la marcha, recordando aspectos del entorno que los rodea, incluidas ubicaciones y rutas. Estos dispositivos también pueden adaptar su movimiento para ser desplegados en diferentes áreas de un día para otro.

Se ha demostrado que las soluciones de automatización inteligente de la empresa aumentan la productividad, reducen los costos laborales y ayudan a las empresas a escalar. Algunos modelos trabajan junto a los humanos de forma segura y tienen un diseño ligero y adaptable. Estos bots también brindan informes de datos y conocimientos que ayudan a la administración a tomar mejores decisiones. Algun fabricante afirma que sus soluciones robóticas mejoran la productividad del cumplimiento de dos a tres veces.

Actualmente se esta tratando de que estos dispositivos para ver si puedan navegar a través de los almacenes con una percepción mejorada y soluciones de seguridad para trabajar junto a más empleados y asumir trabajos cada vez más importantes.

Que implicaciones tiene esto de cara al fututo?

A algunos analistas les preocupa que la introducción de AMR y otras tecnologías robóticas eliminen puestos de trabajo en una economía que ya está en dificultades. Sin embargo, no sabemos si estos dispositivos eventualmente eliminarán la mayoría de los trabajos de almacén para humanos. Un estudio afirma que para 2030, los robots podrían ocupar más de 20 millones de posiciones. Al mismo tiempo, más de ellos probablemente significarán una mayor productividad, lo que contribuirá a un crecimiento económico más rápido.

Una cosa es segura en el campo de la robótica: la industria solo continuará expandiéndose y más dispositivos inteligentes y robots ingresarán a los almacenes, y dependerán de conexiones de red consistentes, en los próximos años.

La red Wi-Fi se hace indispensable

Si hacemos caso a estas previsiones y ya que además. los almacenes ahora tienen muchos más dispositivos conectados que se mueven por espacios grandes, ya sea que estén escaneando, generando informes o recibiendo comandos. Gran parte de este equipo debe permanecer conectado a Wi-Fi en todo momento para mantener los procesos en movimiento. Como resultado, las empresas no pueden permitirse quedarse atrás en ninguna parte de la cadena de suministro debido a una mala conexión inalámbrica.

Un buen diseño y mantenimiento de la red Wi-Fi ayuda a las organizaciones a lidiar con problemas rápidamente y evitar problemas que afecten a los usuarios finales, ya sean robóticos o humanos. Los ingenieros de redes deben tener una mayor visibilidad de lo que sucede en el piso con conectividad en todo momento. Y estos conocimientos también informan el diseño y la expansión de la red para adaptarse a los crecientes requisitos de conectividad y a más dispositivos. En WLANPro disponemos de las herramientas y los conocimientos adquiridos necesarios para mantener una red Wi-Fi en perfecto estado y alcanzando los requerimientos y requisitos marcados por el cliente para que desarrolle su operativa de negocio.