logo

+34 963 81 17 82

hola@wlanpro.es
Tambien podemos ofrecerle ayuda en otros sectores. Visite páginas webs de nuestras divisiones.

La nueva tecnología, las preferencias del consumidor y la comodidad impulsa el crecimiento de la conectividad inalámbrica.

WLANPro > All  > La nueva tecnología, las preferencias del consumidor y la comodidad impulsa el crecimiento de la conectividad inalámbrica.

La nueva tecnología, las preferencias del consumidor y la comodidad impulsa el crecimiento de la conectividad inalámbrica.

El Wi-Fi esta en todas partes. Desde las playas hasta en los coches y en las cafeterias, la gente se puede conectar a Internet desde un rango extremadamente grande de ubicaciones. La fuerza impulsora de esta increíble tasa de adopción puede parecer bastante sencilla: más personas quieren más oportunidades de conexión y, por lo tanto, la necesidad de una cobertura generalizada de alta velocidad está impulsando las iniciativas y estrategias de Wi-Fi a un ritmo vertiginoso. Pero, ¿qué más puede estar impulsando el crecimiento? El Wi-Fi esta en todas partes. Desde las playas hasta en los coches y en las cafeterias, la gente se puede conectar a Internet desde un rango extremadamente grande de ubicaciones. La fuerza impulsora de esta increíble tasa de adopción puede parecer bastante sencilla: más personas quieren más oportunidades de conexión y, por lo tanto, la necesidad de una cobertura generalizada de alta velocidad está impulsando las iniciativas y estrategias de Wi-Fi a un ritmo vertiginoso. Pero, ¿qué más puede estar impulsando el crecimiento?

Números de crecimiento de wifi

Es innegable que el Wi-Fi es ahora el estándar para hogares y empresas por igual. Pero los números para su crecimiento y las expectativas de expansión continua cuentan una historia más detallada:
• Según los datos de Markets and Markets, se espera que el mercado global de análisis de Wi-Fi alcance los 16.800 millones de dólares en 2024, frente a los 5.300 millones de dólares esperados para 2019. Esa es una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 26%. • A fines del año pasado, había mil millones de usuarios de Internet en todo el mundo, frente a los 3.7 mil millones de usuarios a fines de 2017. • En 2018, Internet «influyó» en las ventas minoristas de $ 2.84 billones, y $ 3.45 billones es el número esperado para 2019. • Se espera que el número total de puntos de acceso Wi-Fi públicos globales alcancen 432.5 millones en 2020, lo que representa un crecimiento sustancial de 64.2 millones en 2015, según la Wireless Broadband Alliance (WBA) y el Día Mundial de Wi-Fi. • La AMB también informó que hay 9 mil millones de dispositivos Wi-Fi, que es más que el número de personas (7.6 mil millones). La cantidad de personas que usan Internet inalámbrico y la cantidad de dispositivos inalámbricos sigue creciendo a un ritmo acelerado a medida que avanzamos hacia 2020 y más allá.

Smartphones como hotspot

Los smartphones han tenido la influencia que cambia el juego en la popularidad y la difusión de Wi-Fi, tanto en términos de una mayor demanda de acceso a Wi-Fi como en la cantidad de puntos de acceso. Según el Pew Research Center, se estima que el 81 por ciento de los estadounidenses ahora poseen teléfonos inteligentes, en comparación con solo el 35 por ciento en 2011, y estos usuarios a menudo tienen computadoras personales y portátiles encima de sus smartphones. Los smartphones pueden crear sus propios puntos de acceso utilizando el plan de uso de datos del operador, que permite que otro dispositivo se conecte a Internet simplemente conectándose al teléfono. Los puntos de acceso personales permiten a los usuarios conectarse de forma inalámbrica desde prácticamente cualquier lugar que tenga servicio de teléfono celular.

El IoT y los wearables

Otro factor determinante para la propagación de Wi-Fi es el rápido crecimiento de Internet de las cosas (IoT) y todos los dispositivos portátiles que se siguen introduciendo en el mercado actual.
Los dispositivos portátiles abarcan todo, desde rastreadores de actividad inteligentes y relojes inteligentes hasta rastreadores de salud dedicados, rastreadores de movimiento 3D, cámaras portátiles y ahora incluso ropa inteligente. Estos dispositivos pueden rastrear sus signos vitales, pasos, ubicaciones y otras métricas y enviar y recibir datos a otros dispositivos. En los EE. UU., Los dispositivos de monitoreo de la salud han sido esenciales para el cuidado y monitoreo continuo del paciente, y los rastreadores de actividad física portátiles están aumentando en popularidad. Según Markets and Markets, se espera que el mercado de dispositivos portátiles alcance los $ 51.6 mil millones para 2022. Estos datos muestran ciertas preferencias de los consumidores que impulsan el aumento del mercado de dispositivos portátiles; específicamente, queriendo los últimos y más sofisticados gadgets; el crecimiento de la IoT; y el deseo de que todos los dispositivos se conecten sin problemas. Si bien esta demanda significa que los nuevos dispositivos continuarán ingresando a la escena, también significa que algunos de los dispositivos portátiles actuales no están necesariamente equipados con las protecciones de seguridad adecuadas. También es probable que signifique que muchos de ellos tendrán ciclos de vida cortos a medida que los fabricantes innovan para competir por una participación en un mercado abarrotado y en constante cambio.

Wi-Fi como servicio

El Wi-Fi como servicio también cambia las reglas del juego y está impulsando el crecimiento de la industria. Básicamente, el acceso basado en suscripción proporciona la infraestructura Wi-Fi, el software necesario y los servicios administrados, como los servicios de solución de problemas y monitoreo. El Wi-Fi como servicio ayuda a las empresas e incluso a ciudades enteras a tener una red inalámbrica consistente, confiable y de alto rendimiento, una que generalmente hace que la seguridad sea una gran prioridad.

Predicciones para el futuro de Wi-Fi

Por supuesto, quizás la razón principal de la explosión de Wi-Fi es simplemente que es fácil y conveniente. Atrás quedaron los días en que los usuarios de Internet tienen que conectarse físicamente a cualquier cosa para obtener acceso. Pero a medida que se desarrollan más dispositivos y estrategias de red y la tecnología inalámbrica se expande y mejora, mantener las redes individuales seguras y funcionando de manera confiable plantea nuevos desafíos.